Senderismo - Cañón de Añisclo (Aragón).
El Cañón de Añisclo, generado por el río Bellós, está orientado de norte a sur y se prolonga a lo largo de casi 25 kilómetros, desde el Circo de Añisclo -a los pies de Monte Perdido- hasta la confluencia con el valle de Aso. Su altitud mínima es de 700 m, en la Fuente de los Baños; y la máxima de 3.022 m, en la Punta de las Olas.
Desde la Ermita de San Úrbez seguimos una pista de cómodo caminar y a medida que vamos subiendo se va transformando en un sendero, que atravesando un exuberante bosque de hayas y paralelo al río Bellós, que forma multitud de cascadas y bellas pozas.
Tras una hora llegamos a un lugar llamado Cumaz, donde encontramos una fuente, seguimos en suave ascenso y más adelante nos encontramos con una fuente subida y a partir de ese momento la subida se hace más pronunciada, hasta un poco antes de llegar a un lugar llamado Selva Plana, el camino es llano y ya desde aquí en apenas una hora por camino suave y bellísimo llegamos al final de la ruta, La Ripareta, hasta aquí nos ha llevado 3 horas, unos 8 Km. y 700 m de desnivel.
Una ruta realmente preciosa, que nos permite disfrutar de un entorno espectacular como es el Cañón de Añisclo.
Aqui podeis ver un Track de la ruta:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/canon-de-anisclo-hasta-la-ripareta-p-n-ordesa-y-monte-perdido-7610292
Salud y Piernas !!!
Comentarios