Margalef - Cova del Cavall.
Margalef - Cova del Cavall
Podemos encontrar toda la información en la fantastica Guia de Margalef salida este año 2019, con la cual nosotros llegamos a nuestro destino, el Área de les Espadelles. LLegamos al aparcamiento situado por encima del pantano de Margalef, tras pasar por los sectores del Racó de les Espadelles, La Mainadera y Soledad, en 15 min. llegamos al sector elegido para hoy, la Cova del Cavall. El sector cuenta con unas 40 vías que van desde el 5+ al 8a+, vías cortas de poca longitud, sobre una roca de excelente calidad. Las que nosotros probamos, nos parecieron apretadas y contundentes, bien equipadas con bolts del 10 y del 12, descuelgues de doble anilla y aunque estrecho, buen pie de vía.
Me cago en el amor 6a
Inicio de ir siguiendo una fisura, sin demasiados problemas, pero su parte final se vuelve apretona para solventar el bombo y fisura. Pasable.
Abierta hasta el amanecer 6a
La linea asciende por una especie de diedro, sencillo en su inicio y en su mitad comienza a complicarse, deberemos utilizar nuestra elasticidad de piernas, para conseguir solucionar la linea. Apretada y mas buena que su vecina.
Chupa y Sigue 6a+
Bonito trazado que comenzamos por una fisura con bonitos movimientos, salida atlética por un bombo con buena presa donde tocara hacer buenos bloqueos. Muy recomendable, deja buen sabor de boca.
Directo a tu recto 6a+
Fisura diedro con un inicio guapo, la cosa se complica en su parte final, para salir entre el bombo y el diedro desplomado tiene buenas apretaditas. Buena y recomendable.
Violencia Rivas 6b
Atlético y contundente, comienza por una chorrera combinada con agujeros, que nos dejan en una corta fisura que al ir subiendo se va cerrando, nos deja debajo de un bombo donde toca apretar de bidedos y algún agujero salvador. Muy buena y recomendable. En mi opinión 6b+.
Comando Basurilla 6c
Contundente linea de agujeros pequeños, linea que pondrá a prueba nuestra fuerza de dedos y juego de pies, no da tregua de inicio a fin, fanática y apretada. Muy buena.
Paramos un rato a descansar y comemos algo rápido, ya sentimos que nuestros brazos y dedos están tocados, así que cambiamos al sector Soledad para hacer la ultima linea de regreso al parking.
La Xikipandi 6a.
Inicio atlético sobre agujeros, placa que progresivamente nos va pidiendo buena colocación y equilibrio. Linea de finura, donde no encontraremos los típicos agujeros de Margalef, parece que estemos en Montserrat. Pasable.
El Área de les Espadelles es espectacular, tremendos desplomes, placas verticales o desplomadas de agujeros, diedros, fisuras y techos. Un patio de juegos donde pueden convivir los lolos y los mortales. Las vistas son realmente espectaculares, podemos escalar durante todo el año jugando con sus diferentes orientaciones, a tener en cuenta los días de viento, hay sectores protegidos y otros muy expuestos.
Fanático día de escalada en Margalef, escuela que nunca decepciona y a la cual nos cuesta llegar por su ubicación, y de la cual luego no queremos marcharnos, quedando enganchados a la belleza de sus paredes y a sus lindos agujeros.
Salud y Roca !!!
Comentarios