Coll de Nargó - Coll Piquer de nuevo.
Coll de Nargó - Coll Piquer.
Desde Coll de Nargó solo tenemos que seguir las indicaciones hasta Coll Piquer, donde aparcamos al lado de las características agujas de la zona llamadas "Titolos" donde también podemos escalar. En dos minutos nos plantaremos delante del sector Coll Piquer que cuenta con unas 42 vías, mas alguna que no tenemos reseñada, con grados que van desde el 4º hasta el 7c predominando el sexto grado, alturas que varían entre los 10m. y los 40m.
Podemos encontrar las reseñas e información en la guía Lleida Climbs o más ampliada y completa en la Guia d'escalades, Roques, Parets i Agulles de l'Alt Urgell. También en la red en: https://colldenargo.blogspot.com
La roca es peculiar, una mezcla de conglomerado y calcáreo, aunque no lo parece, es consistente y bien saneado por el paso de escaladores, ya que es un sector bastante frecuentado por la belleza de sus trazados y la proximidad al vehículo.
Entre todos hicimos un buen puñado de vías con algunos "Rotpunkts" bien fanáticos y luchados.
Kundalini 6b, Samanrampa 6a+, Capità Cassolae 7a, Samanronsa 6a, Ambient de Parapent 6b+...
A continuación detallo las que probé en esta visita.
Samanronsa 6a (15m.)
Inicio vertical y muy pulido, después se trata de ir superando resaltes, un final algo más fino de placa y tramite hasta la R. Muy pulida y poco recomendable.
Samanrampa 6a+ (20m.)
Sube por una especie de diedro acanalado, un tramo mas vertical y muy sobado, como toda la linea en general, buena linea, aunque no se disfruta de lo pulida que se encuentra. Poco recomendable.
Ambient de Parapent 6b+ (25m.)
Una vía variada y de cinco estrellas, inicio de ir superando un tramo de placa y resaltes, un poco de travesía bajo unos bloques fisurados nos dejan en una tremenda placa rojiza, muy lisa con una micro chorrera, con presas contadas y pasos muy largos salimos de la placa para situarnos ante un pronunciado desplome, que superamos con generoso canto y que te va inflando. Tras el desplome llegamos a la entrada de una gran placa muy vertical e intimidante. Gracias a una laja entramos en la placa con pasos atléticos y le siguen las finuras, equilibrios y mucho trabajo de pies, sobre presa no tan generosa, con pasos obligados y con cierto aire entre chapas, de confianza y seguir escalando con concentración. Un precioso viote estilo "Old School".
Capità Cassolae 7a (15m.)
Inicio muy vertical o quizás un poco desplomado, con difícil secuencia hasta cazar un buen tridedo, que nos permite llegar al gran agujero, donde podemos descansar. Juego de cambio de manos en el gran agujero para entrar en la placa desplomada, salir con izquierda a un buen canto de tacto sobado, derecha muy abierta a un buen canto, pinzar una punta con izquierda, apretar, subir mucho pie derecho y dinámico a cazar un buen bidedo y dinámico de izquierda a un lateral, aguantar, subimos pies y lanzamiento a un buen canto de derecha, una secuencia muy fanática, salida de buen canto y de buena colocación. Una vía a bloque y contundente. Muy buena !!!
Con esta segunda visita al Coll Piquer, hemos tachado otro buen puñado de vías que van a la libreta. Un disfrute de día, cansancio, antebrazos inflados y yemas desgastadas, objetivo conseguido. Una buena cenita con charlas animadas y fanáticas, ademas del tema de actualidad COVID 19.
Salud y Roca !!!
Comentarios