Rocovid
Comienzo buscando información en internet, leyendo diferentes artículos en los que se explica los beneficios y otros que desaconsejan totalmente un rocódromo casero. Sorprendente la gran cantidad de información que podemos encontrar, sobre estructuras, como habilitar los plafones, cantidad aconsejable de presas, como construir un volumen, etc... Finalmente y en la realidad, me toca tirar del material que tengo por casa, mas una inversión en madera, tornillos, arañas y presas.
Aprovechando la estructura de una cama de hierro comienzo a construir en una pequeña habitación que tenemos libre en casa, añadiendo listones de madera y plafones de DM, me hubiese gustado hacerlo con madera contrachapada, pero el precio es infinitamente mas elevado triplicando los costes. Otro detalle importante y muy laborioso es la cantidad de agujeros y situación de los mismos que deberemos realizar, en la mayoría de los casos se aconseja realizar lineas de agujeros pares e impares con distancias entre 15cm y 20 cm, he jugado con las dos, dependiendo de la ubicación en el roco. Esto nos dará la cantidad de presas con las que podremos jugar y en mi caso hablamos de mas de 300 presas, un campus, una barra para suspensiones y una tabla Beastmaker 1000 que ya tenia.
En el tema presas la cosa se complica, a cambiado mucho y hoy en día existen una gran variedad de constructores, que nos ofrecen diferentes formas, tamaños, materiales y precios. Al final del menú de la derecha del blog, podéis encontrar los constructores de presas y volúmenes que he ido encontrando por la red.
Ahora poco a poco iré comprando presas y construyendo otras con madera, hasta conseguir tener en condiciones mi pequeño templo donde disfrutar de lo que mas me gusta, escalar !!!
Después de probar, aunque todavía faltan más presas, las sensaciones han sido muy buenas y estoy satisfecho.
Salud y roca bous !!!
Comentarios