Margalef - Escalando en Margalwest.
Junto con los bous de costumbre, Dani Passarin y Dani Ponce, vamos a pasar el fin de semana en Margalef, comenzamos por visitar y conocer el sector Margalwest. El día acompaña con mucho calor al sol y frio a la sombra, disfrutamos de un día magnifico en un fanático sector, del que nos han hablado muy bien y al que volveremos seguro después de conocerlo.
Margalwest |
Margalef - Sector Margalwest |
Margalwest es un pequeño sector que se encuentra en el area de la Ermita de San Salvador, para estar en Margalef tiene una aproximación larguita, un sendero que serpentea entre rocas por el margen izquierdo del la carretera que sube a la Ermita, sube hasta salvar algunas rampas ayudados de cuerdas fijas que nos dejan en el fabuloso pie de vía del sector. Cuenta con tan solo 12 vías de 12 a 16m con grados de 5+ a 8a+. Entradas desplomadas a bloque que requieren ir de 0 a 100 y tremendos muros desplomados, continuidad asegurada con pasos duros intercalados, vías exigentes.
Bob el Silencioso 6b+ (14m)
Dura y exigente entrada, pasamos una pequeña fisura para entrar en un muro donde toca escalar y saber moverse, ademas de acertar bien las secuencias, una vía completita y muy buena. Recomendable 100%.
Txupi en Bob el Silencioso 6b+ |
Li deien Tres Pistoles 6c (14m)
Una dura entrada, le sigue un muro semidesplomado que nos hará esforzarnos y acertar con la buena secuencia para salir airosos, continuidad y pasos duros intercalados, muy buena y exigente linea. Recomendable 100%.
Txupi en Li deien Tres Pistoles 6c |
Txupi en Li deien Tres Pistoles 6c |
Dani Ponce en la dura entrada de Li deien Tres Pistoles 6c |
Sin Perdón 7a (16m)
Comenzamos en una torre de piedras para llegar a los primeros cantos, entrada a bloque y una fisura de tramite nos deja en un muro desplomado de generoso canto y contundente llegada al descuelgue. Hay que acertar en los movimientos y aguantar en el final. Muy buena y fanática.
Dani Passarin en Sin Perdón 7a |
El sector me ha parecido muy bueno y fanático, con muy buenas vistas sobre el barranco que sube a l'Ermita de Sant Salvador. Hay que apretar y las vías son exigentes, pero a la vez muy disfrutonas, hay que lucharlas hasta el final, así que te llevas una bonita sensación al encadenarlas.
En esta visita nuestro campamento para dormir lo hicimos en el area del Pont, donde pasamos una buena tarde de charlas fanáticas acompañadas de una buena cena y unas birras. El area estaba bastante llena y con mucho ambiente, nunca antes la había visto con tanta gente.
Salud y Roca !!!
Comentarios