Vallirana - El Soldat Romà de nuevo.
Pues parece ser que nos gusto el sector y repetimos, de nuevo los fanáticos de costumbre, dispuestos a disfrutar del día soleado en el sector El Soldat Romà en Vallirana. En la anterior visita nos centramos en la placa de la derecha, en esta ocasión nos hemos centrado en la parte izquierda, donde encontramos las vías desplomadas.
Vallirana - Soldat Romà. |
Para no ser repetitivo, en el anterior blogtículo se describe el sector, acceso, reseñas... Añadir que parece ser, que el sector esta ganando popularidad, hoy éramos bastantes escaladores en la zona, se podia escalar bien pero el bullicio era notable. Comenzamos por la primera vía que toca el bombo objetivo de hoy.
Izquierda parte del sector La Cascada y derecha El Soldat Romà |
Oreja de Van Goch 6b+
Comienza con una placa de ir haciendo, con algún paso mas delicado y de mirárselo bien, llegamos a un buen reposo junto a un árbol, donde comenzamos la zona desplomada, una travesía a izquierdas que va siguiendo una fisura y salimos del desplome también siguiendo otra fisura, muy buena y fanática.
Ball de Rana 6c+
De nuevo comenzamos en una placa, más fina, encontrando secuencias algo mas complicadas llegamos al inicio del gran bombo. Pasos sobre buen canto, alguno más largo que otro, seguimos una especie de fisura diedro, hasta salir del bombo y encontrarnos con el descuelgue. Una vía bastante buena, pero no os equivoquéis porque hay que apretarrrrr !!!
El Trinxat de la Cerdanya 7b+
Siguiendo la misma tónica que sus vecinas, comenzamos por una placa de ir haciendo hasta situarnos debajo de un techito en el inicio del gran bombo. Comenzamos a apretar para salir del techito, después una secuencia de dos chapas donde encontramos todo el bacalao de la vía, remadas de regletas y acertar la secuencia, buen canto para salir y chim pum ! Muy buen project para los compañeros, yo todavía la veo lejos, pero la vía merece la pena, es muy fanática.
En mi opinión y habiendo probado casi todas las vías del sector, encuentro que en general, los grados son amables, la equipación es muy correcta y sueles encontrar una chapa allí donde toca, las vías te dejan un buen sabor de boca ya que te hacen escalar. Un gran sector para este invierno, siempre salimos con motivadores deberes pendientes, sin duda volveremos !!!
Salud y Roca !!!
Comentarios